
La situación es tan grave, que ya ni siquiera alcanza para pagar las cuentas de luz, gas y agua. ¿Qué pasará entonces con la previsión o las imposiciones de los trabajadores?
En relación a lo anterior, Karelovic indicó que él tenía entendido que el próximo miércoles se iba a votar en la sesión del Concejo Municipal una modificación presupuestaria por
$ 200 o $ 300 millones. “En este momento, el Departamento de Finanzas de la Municipalidad está estudiando de dónde sacar estos recursos para poder alivianar este asunto. En todo caso, pienso que no nos va a quedar más que aprobarlo, porque de lo contrario no se podrían pagar ni los sueldos, ni las imposiciones”, indicó el concejal.
El edil manifestó, que de seguir así se podría hasta comprometer la estabilidad económica de la Municipalidad de Punta Arenas. “Si el gobierno no encara este asunto de frentón y no le da una solución más o menos definitiva no sé qué es lo que podría pasar. Yo propiciaría que todas las corporaciones de educación del país abandonen la educación municipal, provocando un caos si es necesario, ya que es la única forma que haya una reacción por parte del gobierno”, puntualizó.
Finalmente, acerca del tema de los buses indicó que todavía no tenían ninguna novedad al respecto, ni de la Contraloría, ni de Aduanas. “Está todo muy lento, no sabemos qué está pasando, por qué se demoran tanto. La situación a lo mejor es más delicada de lo que se pensó en un principio, como dijimos nosotros hay
US$ 110 perdidos, no sabemos a qué manos fueron a parar, así que se cometieron irregularidades que alguien tiene que demostrar, ojalá haya una respuesta pronto”, manifestó.