
La semana pasada visitó la zona su vicepresidente nacional, Esteban Higaldo, quien señaló a Diario El Pingüino: “Nuestro trabajo se basa en tres pilares fundamentales, que son educar, organizar y luchar. Creemos que el movimiento sindical está en un status de exterminio, debido a que los empleados no creen en sus agrupaciones y no hay representativad efectiva. Lo que nosotros buscamos es poder reencantarlos.
Asimismo, el dirigente señaló que ven con mucha preocupación cómo el gobierno actual está entregando lineamientos para crear mesas de diálogo, para reformar el pre natal y post natal y fijar el ingreso mínimo.
“Desde el punto de vista laboral, durante 20 años la Concertación no hizo nada. La verdad es que no tenemos muchas esperanzas para los próximos cuatro años. Los culpables de que no se nos respete somos nosotros mismos”, puntualizó el hombre.
Una de las actividades que desarrolló Hidalgo durante su estadía en la zona fue la distribución de cartillas informativas en el centro de la comuna. “Existe un gran desconocimiento respecto de los derechos que tenemos. Hay mucha gente que no sabe cuando le tienen que hacer contrato, como calcular las horas extras y las indemnizaciones o simplemente donde reclamar cuando son despedidos injustamente”, expresó el vicepresidente nacional.
Finalmente, hizo una invitación a los sindicatos que funcionan en la Región de Magallanes y Antártica Chilena a adherirse a ellos. “Las puertas de nuestras dependencias están abiertas a todos aquellos que deseen hacer consultas. Funcionamos de lunes a viernes. Nuestro representante es Freddy Cárcamo”.