
Balich Pérez, junto con relanzar el Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, señaló: “Hoy más leyes protegen los derechos de las mujeres trabajadoras, toda madre trabajadora tiene derecho a alimentar a sus hijos e hijas menores de dos años durante la jornada laboral.
La nueva legislación asegura el descanso para las trabajadoras del comercio, y extiende el fuero maternal a las trabajadoras de casa particular. Estos son grandes avances en los derechos de hombres y mujeres pero debemos seguir trabajando, en este sentido la extensión del post natal a seis meses, toma real importancia y el Servicio Nacional de la mujer velara por desarrollar una legislación más integradora y moderna que garantice tres objetivos, el mejor cuidado a nuestros hijos e hijas, desligar los costos de la maternidad a la contratación de mujeres Y generar más corresponsabilidad de padres y madres en la crianza de nuestros hijos e hijas.
Asimismo, Balich invitó a participar activamente en la tarea de Impulsar la creación de mayores oportunidades para que mujeres y hombres podamos trabajar en forma armónica e integradora.
Para la ocasión se contó con la destacada psicóloga Ana Rivas Fuentes, quien gracias a la colaboración de la Empresa Minera Isla Riesco y Enap Magallanes presentó el tema: Conciliación Trabajo-Familia.