
Según señaló el secretario regional del partido, Mario Ramírez, existirían cuatro listas debidamente inscritas, pero que los nombres de los militantes que las integraban no estaban claros. Por su parte, el consejero regional José Barría, expresó que las listas deberían haber sido timbradas y firmadas por Ramírez, por lo cual no se explica el por qué del “misterio”.
A pesar de esto, al cierre de esta edición, se pudo confirmar que efectivamente serían cuatro las listas que están corriendo para quedarse con la dirección del partido en Magallanes. La primera de estas, encabezada por Karen Matheson, fue oficializada por ella misma en la tarde de ayer, así como la de Branko Ivelic, que también entregó su nomina. A su vez, se corroboró, según fuentes internas del partido, que el actual presidente del conglomerado, Mauro Bravo, también se estaría repostulando a un nuevo período, y se estima que el último listado en competencia se habría inscrito directamente en Santiago justo al cierre del proceso.
Anoche, Bravo no quiso dar declaraciones a Diario El Pingüino y señaló escuetamente que en las próximas horas habría claridad respecto de quienes definitivamente serían los postulantes al máximo cargo regional de RN. Pero agregó que “no se descartan algunas sorpresas”, lo que generó una confusión mayor.
Con los detalles ya publicados, las elecciones se deberían realizar el próximo 12 de junio, entre los aproximadamente 350 militantes magallánicos que decidirán sus representantes.