
El director (s) de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Región de Magallanes y Antártica Chilena, Rodrigo Santana, en coordinación con la Gobernación Provincial de Última Esperanza, entregó una beneficiosa capacitación denominada “Metodologías de Procedimientos en Protección Civil y Emergencia”, a dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Natales.
Al encuentro desarrollado recientemente en la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, asistieron 50 representantes de diversas agrupaciones, entre las que destacaron Cruz Roja, Damas de Rojo, Cuerpo de Bomberos, Seremi de Salud,iglesias evangélicas y Comunidad Laura Vicuña.
En la oportunidad, el gobernador Max Salas Illanes (en la foto) señaló: “Lamentable, en las desgracias nos damos cuenta de lo mal preparados que estamos. Nos cuesta trabajar en equipo y no sabemos a quién recurrir”.
A su vez, destacó la importancia de la actividad. “Es de suma trascendencia conversar sobre los procedimientos y protocolos de que la Onemi está organizando. La catástrofe que ocurrió en la zona centro-sur de nuestro país ha dado terribles lecciones. Tenemos que estar listos para reaccionar de la manera más adecuada”.
Finalmente, la autoridad agradeció el compromiso demostrado por las organizaciones sociales y comunitarias, en el sentido de coordinar temas relevantes entre el gobierno y la comunidad. “Los insto a que motiven a sus vecinos y a sus familiares a que se informen, porque es la única manera con la que podemos salvar vidas”.