Diputada Goic valora compromiso de piñera con jubilados y del post natal

General
21/05/2010 a las 18:15
“Nos alegramos que se esté cumpliendo con la palabra empeñada y que se haya recogido una propuesta que desde hace años he impulsado: el post natal a seis meses y el descuento en  salud”.
La diputada Carolina Goic, impulsora del proyecto que extiende el post natal a seis meses, valoró el compromiso público asumido hoy en su primera cuenta pública por el Presidente Piñera en torno al proyecto que extiende el post natal a seis meses, una iniciativa que lleva años esperando por el patrocinio respectivo.  
Goic señaló, al respecto, que “es altamente positivo que los esfuerzos realizados por años hoy comiencen a tomar forma y esperamos que, efectivamente, tal como se ha dicho, podamos tener el proyecto en el Congreso el segundo semestre de este año. Contamos con el apoyo de todos los sectores, médicos, profesionales especializados, el mundo sindical, académicos, entre otros profesionales y entidades”.
La parlamentaria magallánica agregó que, junto con el post natal, “es necesario avanzar en las propuestas pendientes para terminar con la discriminación que afecta a la mujer en el ámbito laboral, generando las medidas necesarias para que las responsabilidades familiares se compartan como corresponde, con incorporación del padre a distintas funciones, incluyendo, por qué no, parte del post natal, derecho a sala cuna, entre otras medidas”.
Finalmente, la legisladora valoró otro de los anuncios hechos por el primer mandatario, aquel que dice relación con la rebaja del 7% que hoy pagan los pensionados en salud, es una antigua deuda que existe con los adultos mayores de más escasos recursos, puntualizó Goic y dijo “me alegra profundamente que el Presidente Sebastián Piñera vaya cumpliendo los compromisos adquiridos en la campaña, en especial este tema que junto al diputado Osvaldo Andrade y otros parlamentarios hemos trabajado legislativamente”, acotó Goic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD