
Decenas de personas, principalmente familiares y amistades, se encontraban ayer en el centro asistencial intentando consolar a la viuda y los tres hijos que deja esta persona, cocinero de oficio, de 7, 16 y 21 años. Existía mucha amargura por la actitud del conductor del fatal atropello, quien luego de impactarlo con la parte delantera del vehículo se dio a la fuga.
Los antecedentes que baraja Carabineros y la familia, aportados por un amigo que acompañaba a la víctima, es que ambos subían por calle Angamos y al llegar a Bulnes y cruzar la calle Vargas Soto fue alcanzado por una persona que guiaba un auto blanco, marca Hyundai, del cual recuerda las dos letras de la patente DJ. El testigo dice que el sujeto se detuvo unos segundos, se bajó y al ver lo que había sucedido emprendió la fuga a mucha velocidad.
El fiscal de turno, Oliver Rammsy, pidió a la SIAT de Carabineros algunas diligencias y el informe técnico del accidente. A la vez formuló un llamado al conductor a entregarse “porque tarde o temprano la policía lo va a encontrar”.
El jefe de la SIAT, teniente Alexis Daza, confirmó que el peatón atropellado transitaba de playa a cerro y que fue golpeado violentamente por un vehículo. El oficial pidió a las personas que tengan algún antecedente hacerlo llegar a la Siat, fono 761034 o al 133.
Piden justicia
La hermana de la víctima fatal, Mirna Vargas Soto, lamentó lo sucedido y dijo que la familia abogará porque se haga justicia. Existe coincidencia en el núcleo familiar de que “esto no puede quedar así”. Una tía comentó muy molesta que “nadie puede matar a una persona en la calle y darse a la fuga, como si nada”. Piden que el conductor se entregue y asuma su responsabilidad.
Los restos mortales de Juan Carlos Vargas fueron trasladados anoche al Servicio Médico Legal (SML) y se informó que esta mañana se entregará el cuerpo.
Ayer en la mañana, cuando les comunicaron que su familiar estaba con muerte cerebral, la familia había decidido donar los órganos. Pero más tarde, “por la mala información que nos entregaron dijimos que no”, admitió la hermana.