
El aporte fue aprobado por la unanimidad de los concejales presentes, Claudia Barrientos, Antonio Ríspoli, José Aguilante, Mario Pascual, José Saldivia y Vicente Karelovic, y el Alcalde Vladimiro Mimica.
El Concejo respaldó además el anuncio del Alcalde Mimica en orden a llamar Dinko Pavlov las ferias del libro que se efectúen en el marco de las Invernadas patagónicas.
En cuanto al problema financiero de la Corporación de Educación, el Alcalde informó que el sábado próximo se efectuará una reunión del Capítulo Regional de Municipalidades, en la cual se acordará la forma en que se trabajará, junto a los municipios de la Región de Aysén, para impulsar iniciativas que eliminen los déficit de las corporaciones, incluyendo la obtención por parte del Gobierno, que a los municipios de zonas extremas se les pague subvención por matrícula y no por asistencia.
En este sentido, el Alcalde destacó la acción de los parlamentarios locales, el senador Carlos Bianchi y el diputado Miodrag Marinovic, en tanto que el concejal Mario Pascual señaló que la iniciativa tenía el respaldo de parlamentarios socialistas y que al respecto el senador Fulvio Rossi había declarado que la deuda “tiene su origen en parte en que el pago de subvención educacional se realiza por asistencia y no por matrícula. En zonas extremas es necesario innovar y pagar por asistencia dado que, entre otras razones, por el rigor del clima existe mayor ausentismo escolar. Por esto vamos a votar a favor de los proyectos de la Cámara y Senado que establece el pago por matrícula de la subvención escolar”.