El sábado 5 de junio todos los alumnos de cuarto medio que desean rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pueden participar del ensayo general que está organizando gratuitamente la Corporación Santo Tomás.
Las inscripciones están abiertas para esta primera convocatoria, instancia que permitirá a los jóvenes tener un diagnóstico de su nivel de conocimientos. Asimismo, se realizará otro ensayo en el segundo semestre, donde los participantes podrán conocer sus avances y el reforzamiento que necesitan para lograr su meta en la evaluación oficial que se efectuará el lunes 13 y martes 14 de diciembre.
Los exámenes cuentan con el certificado de calidad del Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica, que ha certificado los contenidos y cumplen, además, con las mismas condiciones de rendición de la PSU tanto como en infraestructura, horarios y tiempo de respuesta. Aparte de conocer sus puntajes, los alumnos recibirán un análisis, donde se les especificará las temáticas en que mostraron mayor debilidad. A los establecimientos que inscriban a más de 20 estudiantes, se les enviará el mismo detalle para que posean una guía de las áreas más necesarias para reforzar.
Quienes se registren recibirán por mail un cupón indicando horario y dirección, según el local de rendición que ellos mismos han escogido para rendir el ensayo.