Recomiendan instalación de neumáticos con clavos a vehículos para no correr riesgos

General
27/05/2010 a las 21:50
Esta última semana de mayo el frío ya se siente con fuerza en Magallanes. Por este motivo, las empresas de venta y recambio de neumáticos con clavos en Punta Arenas hacen sus recomendaciones a los conductores con respecto de los riesgos que podrían correr al volante si no llevan a cabo la instalación de estas piezas tan esenciales en los vehículos para hacer frente a la escarcha y nieve del invierno.
Como las ventas han aumentado y, con ello, los procedimientos de recambio de neumáticos e instalación de los clavos en los talleres de cada una de la tiendas también, éstas llaman a los propietarios de los automóviles a que se preparen para la época invernal realizando la revisión periódica que corresponde antes del arribo de la temporada.
Neumáticos San Jorge, de este modo, señaló que es “necesario y conveniente” sacar los neumáticos cuando estén muy gastados porque de lo contrario éstos “no alcanzan a tener el agarre suficiente” en la calzada en el momento que se va transitando.
“Es muy peligroso manejar con neumáticos en evidente estado de deterioro porque los pavimentos no te permiten tener una frenada segura ya que los clavos no pueden llevar a cabo su función de manera óptima”, indicó José Lorca, unos de los trabajadores del taller de la empresa.
Para prevenir un posible accidente entonces recomendó “ser responsables” y comprar neumáticos nuevos cuando se les haya dado un uso superior a las cuatro temporadas consecutivas, pues para el recambio posterior el comprador no deberá incurrir en ningún gasto porque el servicio es gratuito.
Para Bridgestone Firestone la prevención del peligro tras el uso de neumáticos en mal estado pasa también por otra arista, que precisamente tiene que ver con la responsabilidad del propietario del vehículo.
En ese sentido, Pedro Barría, vendedor de la tienda explicó que lo óptimo es que los neumáticos con clavos se utilicen sólo durante el invierno.
“Hay mucha gente que el neumático lo usa el año completo y no debiera ser así, solamente dos o tres meses, lo que dura la temporada, porque si es así les va a servir para tres o cuatro temporadas más sin ningún problema”, precisó Barría.
Coincidió asimismo con la opinión de José Lorca de Neumáticos San Jorge en evitar correr riesgos innecesarios con los neumáticos desgastados evitando frenadas bruscas o salidas rápidas en los semáforos o discos pare, pues podría “resultar perjudicial para los conductores”.
Recasur, por su parte, hizo hincapié en que no es recomendable transitar con neumáticos con un período de uso superior a tres temporadas, y menos aún si este uso ha sido deficiente por parte del dueño del automóvil pues “se dañan los clavos, sus orificios y en el neumático se produce un tremendo desgaste”.
Así lo afirmó Francisco Ampuero del taller de la empresa, al advertir que ese desgaste provoca que el vehículo “resbale por la escarcha si se frena en seco ante un semáforo o pare cuando, se va más allá de los 50 o 70 kilómetros por hora”.
Por lo tanto llamó a también a los conductores a realizar el recambio que corresponde que, en el caso de neumáticos de la temporada pasada cuesta $1.500 cada procedimiento y mientras que a los que se adquieren por primera vez en la tienda, se les otorga un vale de instalación que realiza el recambio gratuitamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD