Las autoridades expresaron su agradecimiento a los participantes, principalmente al Comando Conjunto Austral, por haber desarrollado la actividad.
Ayer llegó a su termino una jornada que tuvo por objetivo conocer y comprobar la organización establecida por cada uno de los organismos que integran el Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y Comités Comunales de Emergencia de Puerto Natales y Torres del Payne.
Las autoridades expresaron su conformidad con el “Ejercicio de Emergencia Solidario 2010”, principalmente al Comando Conjunto Austral, por haberlos tomado en cuenta para desarrollar la actividad que fue de suma importancia, debido a que permitió que diversas entidades que no interactuán a menudo pudieran hacerlo.
Al respecto, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, dijo que “el trabajo institucional cohesionado, organizado y coordinado nos permite un comportamiento acorde frente a las situaciones más complicadas”.
En la ceremonia de cierre estuvo presente el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, Juan Soto Palomino, quien en su saludo a los presentes manifestó: “Nuestra misión es estar preocupados de mantener al día todos los planes ante emergencia, catástrofes, crisis o guerra. Por lo anterior, se inició un proceso de revisión de todos los procedimientos, normas y planes”.
Soto anadió que, considerando el terremoto que afectó a nuestro país la madrugada del sábado 27 de febrero, Magallanes ya se está preparando con iniciativas como el “Ejercicio de Emergencia Solidario 2010”.