“Uno nunca sale con la idea de matar a nadie”

General
28/05/2010 a las 08:00
“Estoy muy arrepentido”, confesó ayer  Jorge Levien Velásquez, conductor del vehículo con el cual la madrugada del 21 de mayo impactó violentamente a una persona que cruzaba la calle y que luego murió en el hospital regional, producto de las graves lesiones.
Esta persona se entregó voluntariamente al día siguiente del accidente. Luego de las declaraciones que el fiscal encargó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, y de recoger antecedentes e informes del accidente, ayer la fiscalía estuvo en condiciones de formalizar al chofer.
Tensión había desde temprano en las afueras del tribunal. Familiares de la víctima fatal, Juan Carlos Vargas Soto, esperaban encarar al conductor y reprocharle, frente a frente, lo que había hecho.
Pero esto fue evitado por Gendarmería, que adoptó las medidas de seguridad y permitió el ingreso de Levien por una puerta lateral. Lo mismo aconteció al término de la audiencia, debido a que amistades y familiares del occiso estaban en el exterior.
Dos delitos
El fiscal jefe, Felipe Aguirre Pallavicini, formalizó al conductor imputándole dos delitos, fundados en que la madrugada del 21 de mayo, alrededor de las 4.20 horas, el imputado Jorge Levien Velásquez, en circunstancias que se retiraba de la discoteca El Templo, donde estuvo divirtiéndose y consumiendo bebidas alcohólicas, procedió junto a otras tres personas a abordar y conducir en estado de ebriedad un vehículo. Se dirigió por calle Pedro Montt, Magallanes en dirección al norte y luego Bulnes. “Al llegar a calle Angamos no redujo la velocidad del vehículo, al enfrentar el semáforo existente en dicha intersección, no percatándose que en esos momentos cruzaba la calzada el ciudadano Juan Vargas Soto, impactándolo de lleno con la parte delantera del vehículo, capot y parabrisas, dejándolo gravemente herido, tirado en la acera. No detuvo su marcha para prestar ayuda y asistencia al afectado, huyendo del lugar y sin dar aviso a la policía”.
El fiscal comunicó que el imputado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. La víctima terminó politraumatizado, con un Traumatismo Encéfalo craneano (TEC) abierto y lesiones de extremada gravedad que le costaron la vida.
Levien deberá responder judicialmente por conducir en estado de ebriedad, ocasionando la muerte de una persona; y por no prestarle auxilio.
El fiscal pidió arraigo regional y firma semanal, medidas que acogió el juez. No así la prisión preventiva que pedía el querellante, Juan Arcos, y a la que se oponía el abogado defensor Guillermo Ibacache. En 90 días se fijó el plazo para el cierre de la investigación.
“No pude evitarlo”
Los familiares de la víctima fatal optaron por no hablar al término de la audiencia. Escuetamente lo hizo el imputado, quien señaló sentirse muy arrepentido por lo sucedido. Espera que en algún momento se dé para conversar con la familia de la persona fallecida.
Levien, casado y padre de dos niños, dijo que “uno nunca sale con la idea de quitarle la vida a otra persona”. Y que “esto fue un accidente y no pude evitarlo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD