
A su vez, se refirió al vencimiento del contrato de ENAP, donde, a su juicio, “tenemos una gran tarea pendiente, y es por eso, que hemos venido con mucha anticipación a decirle a este gobierno que los magallánicos no vamos a aguantar que se suba el precio de los hidrocarburos a fin de año”. El parlamentario agregó que “la intendenta se tiene que poner la camiseta para defender nuestros consumos básicos”.
En este contexto, Bianchi destacó que “lo prudente y lo inteligente es saber anticiparse a los problemas, y es por eso que nos hemos reunido con las uniones comunales de vecinos, para poder abordar una estrategia que nos permita, en conjunto, trabajar lo que viene en cuenta a las nuevas tarifas que tendríamos en el mes de diciembre”.
Comentó el senador que el alza de los precios por este servicio representa una gran preocupación para toda la comunidad, por lo cual pondrá todo su esfuerzo en detener el anunciado repunte de los precios asociados a los servicios de los hidrocarburos.
“Aquí hay un problema de fondo, que tiene relación con que la empresa privada tiene una necesidad permanente de poder obtener el máximo de gas posible, pero aquí no sólo es imprescindible garantizar el insumo a la gente, sino que también hay que intentar otorgar las prestaciones al mejor costo para los habitantes de nuestra región”, finalizó.