Con una pistola 9 milímetros, el imputado procedió a apuntar hacia la sien de la mujer, diciéndole que la iba a matar.
Ayer se realizó el control de detención de
C. N. A. de 36 años de edad, quien fue detenido durante la madrugada de ayer por personal de Carabineros luego de recibir una denuncia realizada por su pareja, de iniciales N.M., en donde acusaba al hombre de haberla amenazado de muerte, apuntándola con una pistola en la sien.
Según el relato del fiscal Fernando Dobson, el imputado mantuvo una discusión con la víctima, aproximadamente a las 2.00 horas de ayer, luego se dirigió a otra habitación del domicilio y procedió a volver al lugar en donde se encontraba su pareja, con quien tiene cuatro hijos en común, y la apuntó con una pistola calibre 9 milímetros cargada, en la zona de la sien, amenazándola de muerte.
La mujer, con el afán de protegerse, comenzó a forcejear con el victimario, logrando que la pistola cayera al suelo, momento que aprovechó uno de los hijos de la pareja para llamar a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a detener al sujeto.
El fiscal formalizó al atacante por amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar como autor en grado de consumado.
Como el imputado no tenía antecedentes penales, se procedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, quedando el acusado con las medidas cautelares de fijar domicilio, prohibición de portar armas de fuego, no de acercarse a la víctima ni al domicilio y, además, se incautó el arma se fuego.
El sujeto declaró que tenía intenciones de dejar el domicilio y será acompañado por personal de Carabineros para retirar sus pertenencias del hogar.
Diario el Pingüino quiso conversar con C. N. A. en el momento que este se retiraba desde el tribunal, pero el imputado declinó prefirió guardar silencio.