La mesa directiva de la Unión Comunal Hernando de Magallanes y representantes de Juntas de Vecinos que la integran, sostuvieron una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, y el Director subrogante del Serviu, Paulino Arellano. Junto a equipos técnico-profesionales, se expusieron los actuales mecanismos de postulación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, además de generar una instancia de diálogo donde los asistentes pudieron manifestar sus consultas y preocupaciones en torno a las diversas líneas de beneficios que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En este contexto, el Seremi manifestó que “para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es de vital importancia sostener una permanente comunicación con la comunidad, pues esta es una de las formas en que podemos efectivamente conocer las necesidades de las personas y realizar una evaluación de sus inquietudes, para luego de un análisis determinar cuáles se pueden solucionar a corto, mediano o largo plazo. El recoger las propuestas de las personas nos permite además plantearnos objetivos y metas abordables en la medida que los recursos disponibles nos lo permitan.”
Por su parte, René Bahamonde, Presidente de esta Unión Comunal que agrupa a 33 Juntas de Vecinos en Punta Arenas, destacó que "Esta reunión demuestra un trabajo en equipo junto al Señor Seremi, quien se ha presentado con un grupo de profesionales para resolver nuestras inquietudes. Se nota que hay un ejercicio de buena voluntad por parte de la autoridad presente y también hay buena disposición por parte de nosotros. Nuestras principales aspiraciones son que los programas sociales se mantengan y se profundicen aun más, porque esa es la manera en que nuestros vecinos tengan mejores expectativas de vida.”