El nuevo retén de Carabineros Río Seco está listo para entrar en funcionamiento

General
31/05/2010 a las 09:00
Solamente el corte de cinta estaría faltando para que entre en funciones el nuevo retén de Carabineros Río Seco, construido a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 9 Norte.
La unidad técnica del proyecto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó provisionalmente al mando de la policía uniformada la construcción del complejo policial.
Para el alto mando, las nuevas instalaciones permitirán mejorar los aspectos logísticos del trabajo policial. “Esto es más que positivo, tanto para el desplazamiento de nuestra gente como desde el punto de vista estratégico, operativo. Para nosotros también es muy importante este sector, puesto que el antiguo cuartel está cercano al Estrecho de Magallanes y no es de fácil acceso. Aquí estaremos con mayor acceso a la comunidad y servirá también como punto de control al ingreso de la ciudad”, declaró al término de una de las visitas a terreno el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes.
Por su parte, el director regional de Arquitectura, Julio Fernández, manifestó que “para nosotros, como unidad técnica, el proyecto está concluido y entregado al mandante, en este caso la institución de Carabineros”.
Además, recordó que la inversión fue de 165 millones de pesos y la empresa que se adjudicó las obras fue la Constructora Impex. El proyecto se ejecutó dentro de los plazos acordados inicialmente, de 160 días aproximadamente.
El complejo policial incluye una zona de retén, con oficinas, sala de acceso, calabozo, baños para el personal y baños públicos. Además, incorpora dependencias habitacionales. Lo importante de la nueva ubicación del retén es que le permitirá a Carabineros cumplir funciones de tenencia de carretera, lo que lo transforma en una unidad con condiciones operativas muy importantes para Punta Arenas.
Otras obras
La anterior administración de gobierno propició una cartera de proyectos tendiente a modernizar las dependencias de Carabineros en la Región de Magallanes.
Fue así que nació el nuevo retén Río Seco y Agua Fresca. Además, el Gobierno Regional (Gore) inició el levantamiento y mejoramiento de 14 cuarteles fronterizos, cuya inversión supera los 890 millones de pesos.
En plena ejecución se encuentran los retenes Teniente Merino, Morro Chico y ya está terminado el de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD