En hospitales, consultorios, postas rurales y centros privados se continuará con la Campaña de Vacunación A H1N1, entregando la vacuna en forma gratuita a los grupos beneficiarios integrado por mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de entre seis y 23 meses, personal de Salud, adultos mayores sobre 65 años y pacientes crónicos.
De esta forma, nuestra región se suma al anuncio del titular de la cartera, Jaime Mañalich, de ampliar el plazo de esta campaña para aumentar su cobertura. A nivel nacional el cumplimiento del proceso de vacunación es de un 75%, cifra que se repite a nivel regional con la inoculación de 21.000 personas.
El seremi de Salud (S), Sergio Ruiz, reitera el llamado a los grupos de riesgo, a acercarse a los diversos centros de salud que son parte de esta campaña, para recibir esta vacuna que es de carácter gratuita. A su vez, explica que en estas dos semanas, también se privilegiará a aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo estén más expuestas al contacto con público.