La alterada vida de los vecinos del centro por falta de fiscalización en venta de alcohol

General
02/06/2010 a las 21:32
Las peleas, asaltos y hechos de violencia suceden todos los fines de semana en los alrededores de los locales nocturnos.
Este mes es decidor para los habitantes de la Junta de Vecinos Número 28 Muñoz Gamero, quienes viven en el sector centro de la ciudad.
Desde hace años han luchado por una mejor regulación respecto al otorgamiento de las patentes de expendio de alcoholes, puesto que precisamente en los alrededores de sus hogares existe un gran número de locales que se dedican a la venta de estos bebestibles.
Lo que ellos pretenden no es que desaparezca este tipo de negocios, sino que el resultado de las fiestas nocturnas no sea sinónimo de inseguridad y violencia.
“Hemos trabajado intensamente por más de tres años. Nos hemos reunido con las autoridades de turno, pero no logramos una ayuda concreta. Nosotros les planteamos todo lo que ocurre en el sector, pero no hay medidas para mejorar ni prevenir”, afirmó la ex presidenta de la junta de vecinos, Gina Peruzovic.
En los alrededores de calle Balmaceda, Errázuriz y otras del perímetro, es frecuente ver a personas en estado de ebriedad deambulando, lo que genera muchas veces riñas y asaltos.
“Si en el día se ve gente en estado de ebriedad, en la noche es peor. Salen de los locales y se sienten gritos, discusiones, autos que aceleran, entonces es peligroso para todos”, agregó la ex dirigente.
Lo que solicitan los residentes es que haya una mayor fiscalización y resguardo policial, puesto que los hechos de violencia, especialmente, de jueves a sábado, son una constante.
“Durante las últimas semanas hemos notado mayor presencia de Carabineros, pero además de eso necesitamos que las autoridades tomen medidas concretas. Donde no sea sólo el sector céntrico donde otorguen patentes de alcoholes, y sean severos con quienes no cumplen la ley”, aseguró Peruzovic.
Una de las alternativas que observan los habitantes es que se amplíe la zonificación donde se entregan patentes de expendio de alcoholes, con el objetivo de “descongestionar” este sector que tiene un local nocturno en cada cuadra.
Trabajo conjunto
Entre las muchas ideas que han querido llevar adelante como junta de vecinos, una fue reunir a todos los representantes del Plan Cuadrante Uno.
Hubo un período en que se lograron reuniones con diversas instituciones para prestarle ayuda a las personas que deambulan por el sector en estado de ebriedad, sin embargo, faltó constancia y conseguir la ayuda necesaria. Hoy todo sigue como siempre.
“Hemos querido facilitar a las personas alcohólicas o en situación de calle, los espacios para que superen sus problemas, pero solos no podemos”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD