
Luego del anuncio del director del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Jorge Flies, el pasado jueves 27 de mayo, donde indicaba que el problema de los anestesistas en el hospital regional se resolvería el día subsiguiente, fuentes internas del servicio, señalaron que “la situación aún es crítica” al interior del recinto asistencial, debido a que los anuncios de la autoridad no se acercan a la realidad. Por estos días, a raíz de este garrafal error administrativo que se arrastra desde el 18 de mayo, aún existen pacientes a la espera de ser atendidos. “Mañana (viernes 28) se regularizará la deuda correspondiente a las operaciones que han realizado los especialistas”, puntualizó en su momento Flies. Sin embargo, aún existen operaciones inconclusas.
Este problema, se originó a causa de una diferencia entre lo que exigían los profesionales y el costo base del pago por sus servicios, lo cual dependía, además, de la licitación pública que se efectuó para proporcionar dicha prestación en el hospital.
A pesar de las vacilaciones de la autoridad respecto a este tema tan trascendental para la salud de los magallánicos, Flies expresó –nuevamente- que “todo volvería a la regularidad hoy”.