
En Porvenir se encuentra la planta elaboradora de Caraggenina, a partir de algas de agua fría, y donde sus productos son usados a nivel mundial, como texturantes en la industria de los Alimentos y del cuidado personal.
Por otra parte, durante la jornada recorrió la planta pesquera Bahía Chilota, procesadora de productos de mar, principalmente centolla y bacalao, acompañado de su propietario Fernando Ossa.
Ihnen, señaló que, “para la provincia este tipo de industrias genera un importante impacto positivo en términos económicos, otorgando fuentes de trabajo a más de 40 y cinco personas de manera directa y constante durante todo el año”. EL secretario destacó además el excelente nivel de las instalaciones, con buenos servicios y beneficios para todos sus empleados
AL finalizar la visita la autoridad regional se manifestó muy contento e impresionado con la calidad de las empresas, indicando que en el caso de Marine Gel Antartic, se encuentra acogida a Ley Navarino, con una Inversión aproximada de 7 millones de dólares y tecnología de punta, operando en la zona desde Septiembre 2009. Agregó que espera que nuevas iniciativas que entreguen esta calidad, se sigan concretando en la provincia.