
Según la acusación del fiscal, el grupo caminaba por el bandejón de la avenida a alrededor de las 5.30 horas, cuando divisó a Alex Torres, quién se encontraba casi a la altura de avenida Independencia. Los tres interceptaron al individuo y le exigieron dinero. Ante la negativa de Torres, Pérez Muñoz procedió a agredirlo. La víctima cayó al suelo y los otros dos sujetos comenzaron a golpearlo con pies y puños.
Adolorido e indefenso, Torres fue despojado a viva fuerza de su parka, billetera , celular y otras especies. Los tres sujetos huyeron del lugar caminando como si nada hubiese ocurrido.
Pocos minutos después del asalto, el agredido vio una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector, a la cual contó lo que había pasado y entrego una descripción de los antisociales y de las pertenencias sustraídas.
Casi de inmediato, los policías vieron al grupo caminando por avenida España, entre Boliviana y Paraguaya, y notaron que Calilef portaba la parka.
Los uniformados procedieron a detener a los sujetos y encontraron la billetera y las otras especies en poder de Castillo Guerrero.
Autor confeso
El mediodía de ayer, los tres imputados pasaron a control de detención. Según los antecedentes expuestos, Pérez Muñoz entregó su versión de los hechos mientras permaneció detenido.
“Vimos al sujeto y lo seguimos. Lo detuvimos y el moreno (Castillo Guerrero), le empezó a pegar. Cuando estaba en el suelo le quitamos las cosas. Lo que hicimos fue sólo una tontería”, habría declarado.
En vista de la gravedad de la acusación que pesa sobre los imputados, el magistrado ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante 60 días, plazo en el que deberá concluir la investigación, la cual determinará si son responsables de cometer robo con violencia.