
La principal motivación de este beneficio es contribuir al cumplimiento del derecho de los estudiantes a acceder a la enseñanza superior.
Para solicitar esta asistencia, los jóvenes que egresan este año de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados, deben inscribirse antes del 6 de agosto en la página web del Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre), www.demre.cl.
En dicho sitio de internet se deberá completar un formulario de inscripción que requerirá datos personales del alumno y de la familia. Posteriormente se consultará la forma de pago de la prueba nacional, donde los jóvenes deben marcar la alternativa Beca Junaeb para la PSU.
Se deberán imprimir dos copias del documento, puesto que consigna el número de folio que se transformará en la clave de ingreso al portal.
Pasadas 24 horas de haber efectuado el trámite, se debe ingresar nuevamente a www.demre.cl , y con el folio antes señalado se debe imprimir la tarjeta de identificación, instrumento con el cual se deben presentar todos los egresados a rendir la PSU.
Los estudiantes que asistan a colegios privados y necesiten también de la beca, deben demostrar su situación socioeconómica vulnerable en el mismo establecimiento, desde hoy hasta el 22 de julio. Estos antecedentes serán evaluados por Junaeb antes de otorgar una respuesta a la solicitud.