Joven magallánica atropellada en Quillota se recupera en clínica de Viña del Mar

General
08/06/2010 a las 12:45
A las 16.20 horas del jueves 3 de junio, la puntarenense Daniela Oyarzo Aguilar, de 24 años, y estudiante de la carrera Técnico Veterinaria del Centro Tecnológico Agrícola Duoc de Quillota, ... caminaba por una berma junto a su compañera de estudios Claudia Gómez González a la espera de locomoción en el camino troncal que une Limache con Quillota, específicamente en el paradero 9 de la localidad de San Pedro.
En cosa de segundos un automóvil Chevrolet Spark blanco, se abalanzó sobre la vereda, impactando de lleno en contra de las jóvenes estudiantes. Se trataba de la conductora Marisel Cárdenas López, de 25 años,  quien perdió el control del vehículo a raíz de un desmayo, y que resultó ilesa.
Producto del atropello, Oyarzo y su compañera debieron ser llevadas de urgencia al Hospital San Martín de Quillota. Allí, a ambas  les detectaron  lesiones de extrema gravedad, por lo que horas después de los respectivos diagnósticos fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. La joven puntarenense al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y su compañera al Hospital Gustavo van Buren de Valparaíso, donde se encuentra con riesgo vital, producto de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la afectó.
Estado de salud
La joven magallánica permaneció hasta el sábado 5 internada en el centro asistencial Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, desde donde fuentes oficiales informaron que la paciente resultó policontusa, con una fractura facial, que compromete la mandíbula y el paladar, y además una de sus piernas. Sin embargo se encuentra consciente y estable.
Por decisión de los familiares que viajaron el viernes desde Punta Arenas para interiorizarse del estado de salud de su hija, la estudiante universitaria fue traspasada para sus  posteriores cuidados médicos a la Clínica Ciudad del Mar, desde donde será trasladada, hoy, hasta el Hospital de Carabineros de Santiago para recibir el  tratamiento definitivo.
Muestras de afecto
Daniela fue alumna del Colegio Punta Arenas hasta el año 2003, desde donde egresó muy bien calificada como estudiante y como persona.
Apenas supieron del grave accidente que la afectó, en el establecimiento intentaron contactarse con alguien cercano a la joven  para saber más detalles de su estado de salud.
El subdirector del colegio, profesor Adán Raín, señaló que se lograron comunicar con una de las mejores amigas que Daniela tiene desde el colegio, Belén Velázquez, quien les informó acerca de las condiciones en las que se encontraba la joven.
“Nos afectó bastante la noticia que a una chica tan participativa y tranquila como ella, le sucediera esto. Gracias a Dios que se encuentra estable”, manifestó Raín.
Posteriormente, Diario El Pingüino pudo contactarse con Belén Velázquez, quien aseguró que Daniela se encontraba fuera de riesgo vital y que ya le habían realizado algunas operaciones provisorias.
“Está pronta a empezar su tratamiento definitivo y más deshinchada también. Está consciente, con ánimo y puede conversar, yo diría que está bien”, relató la amiga.
Velázquez mantiene una amistad con Daniela Oyarzo desde el colegio y, según cuenta, afiataron mucho más la relación cuando, al ingresar a los estudios superiores, se fueron a vivir juntas.
“Cuatro años ya que llevamos siendo muy amigas por eso me impactó tanto cuando supe”, indicó.
Asimismo, dijo que las cadenas de oración y los mensajes por Facebook hacia Daniela, son la demostración “de lo buena gente que ella es”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD