
Ayer fue el juicio oral, donde el fiscal Eugenio Campos tuvo la responsabilidad de acreditar la acusación que presentó en contra de Gutiérrez, para lo cual se apoyó en la declaración de distintos testigos. Entre ellos varios policías, como el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Marcel Bastías, peritos y la propia declaración que el acusado prestó al inicio del juicio.
Robo
Fue a comienzos de abril de 2008, durante el día, mientras Gilberto Gutiérrez Nancuante caminaba por la vía pública, cuando repentinamente decidió ingresar a una casa de la Villa Portal del Estrecho. La dueña no estaba y por lo mismo había dejado todo muy bien cerrado, sobre todo las puertas, las que estaban con llave.
En esos momentos el antisocial quebró el vidrio lateral de un vehículo BWM, color blanco, el cual se encontraba estacionado en el patio del inmueble. Luego, Gutiérrez forzó y rompió una de las ventanas para ingresar a la casa, donde procedió a registrar las diversas dependencias. Posteriormente, se dedicó a buscar algo para llevarse seleccionando varias especies, entre ellas un equipo eléctrico microondas marca LG, un sistema de audio Home Theater marca LG, una juguera y otras especies, para luego darse a la fuga.
Fiscal
Eugenio Campos Lucero destacó que el veredicto de los jueces (Gonzalo Rojas, Fabio Jordán y Luis Álvarez) fuera, por unanimidad, condenatorio, por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, más el delito de daño simple, ambos en calidad de autor y grado de consumado.
La sentencia se conocerá el próximo lunes, a las 16.30 horas.