
“Una de las prioridades de nuestro gobierno es la conectividad de Magallanes, pues no es correcto que una región tan importante sea la única zona postergada en esta materia”, manifestó ayer en la tarde el ministro.
Además, confirmó que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está analizando diversas fórmulas para implementar una solución definitiva para este tema durante 2011. El objetivo sería incluir la alternativa escogida en el presupuesto del próximo año, de manera de asegurar los recursos necesarios para materializar la iniciativa.
El ministro también participará de diversas actividades de la cartera en Magallanes: verificará la implementación de los nuevos microbuses de Movigas -que llevan 10 días recorriendo las calles de Punta Arenas- y se entrevistará a las 11 horas con el senador Carlos Bianchi y con el diputado Miodrag Marinovic.
Transportes y Telecomunicaciones encabezará el proyecto que busca entregar internet a 19 localidades apartadas de la región. De éstas, al menos seis contarían con esta herramienta hacia fines de este año.
Morandé manifestó que “es un hecho que durante este Gobierno cambiaremos definitivamente las condiciones de conectividad de Punta Arenas y la región, para que todos los magallánicos puedan tener servicios de telecomunicaciones de la misma calidad que el resto de Chile”.