En cinco meses van 236 personas detenidas por agresiones

General
11/06/2010 a las 08:00
En cinco meses las estadísticas de Carabineros confirman que las agresiones en Punta Arenas registran un notorio aumento, sobre todo en los casos de personas heridas con arma blanca, como se le conoce, o cuchillos.
El último caso fue el del indigente Guillermo Chambla, apuñalado el miércoles en la mañana en calle Señoret casi esquina Bermúdez. Esta persona recibió seis heridas, dos en la espalda, dos en la zona abdominal y dos en las piernas, según el diagnóstico del médico de turno del hospital regional. Actualmente se recupera en el Servicio de Cirugía.
Días antes fue un menor de 17 años el que apuñaló a una persona que caminaba por calle Pedro Montt, al no entregarle dinero y cigarrillos. Los casos suman y siguen, sobre todo los fines de semana.
Agresiones
Consultado el mayor Hernán Benavides, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, por las estadísticas de los primeros cinco meses del año 2009 y 2010 (enero a mayo), informó que por agresiones, de diferente tipo, los detenidos suman 176 y 236 respectivamente. Ya sea como autores o participantes en un delito de lesiones leves, de mediana gravedad y graves
Haciendo una interpretación de las cifras, el oficial dijo que las denuncias por lesiones también muestran un aumento. “Esto nos dice que se están produciendo más agresiones y por ende hay un aumento del delito de lesiones. Pero también nosotros estamos procediendo con mayor rapidez en las detenciones”, destacó Benavides.
Frente a esta situación delictual lo importante para la policía uniformada es que han logrado acortar los tiempos de reacción. En esta materia no dejan de valorar la incursión de las cámaras de seguridad, las cuales juegan un rol importantísimo en aclarar muchos de los delitos que se cometen en el radio céntrico de la ciudad.
Delitos por día
El trabajo estadístico le permite a Carabineros tener muy bien monitoreado los puntos más conflictivos, como también los días.
Los problemas para la policía comienzan en la madrugada de los días jueves y se extienden hasta la misma hora del domingo. El sector céntrico, España y Errázuriz, calle Bories y Pedro Montt, surgen como los puntos más conflictivos.
“A esto se suma el uso de cuchillos, presente diariamente en las agresiones y por eso nos encontramos realizando controles selectivos”. A modo de ejemplo, el oficial señaló que este año llevan 23 personas detenidas por andar con un arma blanca en la vía pública. El año pasado, en el mismo periodo, fueron 26 los aprehendidos y pasados a tribunales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD