Actualmente, en la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), tres profesionales están a cargo del área de educación técnico pedagógica, equipo insuficiente para coordinar el sistema de enseñanza de los 30 establecimientos que tiene bajo su administración. Es por ello que la entidad está evaluando ampliar y reforzar dicho grupo, para que cada especialista se pueda dedicar a un área más ceñida que le permita efectuar un trabajo más concreto y que otorgue mejores resultados.
“Pensamos reforzar este aspecto, y es parte del proceso normal de una empresa tan grande como es la corporación, que tiene 1.800 trabajadores”, explicó el secretario general del organismo, Orlando Estefó.
Aún no se descarta que se contrate a alguna persona, sin embargo, es más factible que se realice una redestinación de algún empleado que ya esté contratado por la Cormupa.
“Todos los días hay personas que se van y que generan la necesidad de un reemplazante, ya sea de forma temporal o permanente, por eso este nuevo plan no implica tomar una medida distinta a la que se toma todos los días”, aseguró el secretario.
Estas personas serían las encargadas de elaborar los Planes Anuales de Desarrollo de Educación Municipal (Padem), por lo que se hace necesario tener a los profesionales más adecuados para que se concrete un buen documento que ayude a la enseñanza de los alumnos de Punta Arenas.
