
En objetivo de la actividad, es recordar a los padres que deben tener ciertas precauciones mientras juega la selección chilena en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, puesto que a muchos, la pasión los hace olvidar que sus hijos los están observando como un modelo.
La directora de la entidad, Sonia Uyevich, explicó que en algunas oportunidades los adultos, llevados por su gusto por el fútbol, dejan de lado a los más pequeños y no los hacen participar de la instancia de competición.
“La idea es poder entregar algunos consejos y orientaciones a las familias para no olvidarse de los niños mientras están viendo los partidos. Dentro de todo ese entusiasmo la idea es poder recordar ciertas cosas, como invitarlos a ver el encuentro o dejarlos hacer otra actividad propia de su edad”, explicó la directora.
Algunas de las recomendaciones consignadas en el volante son: “No me retes si juego, pregunto mucho o no dejo ver tele. Recuerda que a veces me aburro tanto rato sentado. No dejes a mi alcance bebidas o comidas que me puedan hacer mal y evita fumar conmigo ahí. Si Chile gana, no me dejes solo y celebremos en familia”.
Asimismo, el llamado es a no dejar a los niños en la casa y llevarlos al jardín infantil los días en que juega la selección, puesto que se realizarán actividades pedagógicas especiales.