
Sobre el tema, la primera autoridad de Magallanes manifestó que uno de los temas que preocupa a la organización, más allá de las desvinculaciones, en lo relacionado con la calidad del trabajo en la administración pública.
En ambos casos, dijo, se establecerá una agenda de trabajo, la cual será coordinada por el secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer.
Más adelante, y comentando la actual realidad del aparato público, la intendenta expresó que éste debe “ser eficiente. Además, tenemos que ser claros y conscientes de que la administración pública está abultada. En cada uno de los gobiernos anteriores, no se despedía gente, sino que se contrataba más”, puntualizó Liliana Kusanovic.
Precisó en todo caso que “obviamente que el funcionario que trabaja y ha desarrollado su labor en forma eficiente se va a mantener, pero hay gente que sobra. Tenemos un Estado sobredimensionado. Sin embargo, ustedes han visto que no ha habido despidos masivos. Aquí se va a ajustar en la medida que deba realizarse”, acotó.
Finalmente, valoró el trabajo que se inició con la Anef, el que se prolongará por el resto del año.
Por su parte, la presidenta regional del organismo, Jessica Bengoa, manifestó que “hoy hemos logrado avanzar en tener un diálogo franco, a pesar de posturas claramente distintas".
Agregó que ello “permite generar conversación, existan a no acuerdos finales, en el marco de posturas claras por ambas partes”.
Dijo finalmente que se planteó a la autoridad que para la evaluación de los funcionarios, se apliquen las normas establecidas en el Estatuto Administrativo.