
El parlamentario explicó su visita a la región, señalando que busca “monitorear muy de cerca la realidad que existe en la administración pública en materia de despidos y exoneraciones por parte de la nueva administración”.
En tanto, la presidenta regional de la ANEF, Jessica Bengoa, expresó que “nuestras autoridades ven cifras, números y financiamiento, nuestra asociación visualiza más Estado, necesidad de avanzar hacia una mayor calidad de los servicios públicos, dignificando el concepto de trabajo y la importancia que amerita la estabilidad laboral”. Agregó que “la expulsión de nuestros funcionarios, además del drama personal y familiar que ello significa, es una amenaza a nuestros derechos y representa un peligro para la estabilidad de todos”.
Bengoa expresó que el actual fenómeno no es sólo un problema de quienes han sido despedidos, sino que también está en juego la calidad del empleo público y el normal desarrollo del Estado en sus tareas y funciones a favor de la gran mayoría del pueblo chileno.