
Pedro Vladilo Borelli, jubilado, vive con su esposa en calle Timaukel, entre Franco Bianco y Gerardo Seguel. Entrevistado por Diario El Pingüino, contó que el domingo salieron después del partido que jugó Brasil con Costa de Marfil. “Fuimos de visita a la casa de mi hija y volvimos como a las siete y media de la tarde. Al regresar nos encontramos que habían revisado el mueble del comedor, sacando todo lo que había dentro. Fue así que encontraron la platita que teníamos guardada, eran 600 mil pesos”, señaló el dueño de casa.
También encontraron una botella de whisky, que le habían comprado de regalo al hijo que pronto está de cumpleaños.
Vladilo dijo que dejó una chaqueta colgada en uno de los apoyos de la escalera que da al segundo piso, y que de los bolsillos le sacaron una billetera, donde tenía 40 mil pesos y documentos.
La esposa lloraba ayer al recordar lo sucedido, lamentando este robo que los dejó muy atemorizados. En 30 años que viven en este domicilio jamás habían pasado por algo así.
Una vecina que estaba con ellos, y que el domingo fue testigo del movimiento que generó en el barrio la llegada de Carabineros, dijo que es lamentable que sucedan situaciones como éstas. Y recordó que en este mismo sector su hija ha sufrido tres veces la rotura del parabrisas de su auto, y hace un mes al hijo le cortaron un neumático.
“Mi cartera igual la revisaron y se llevaron unos billetitos y monedas que tenía guardado. Además de unas joyitas que conservaba como recuerdo de un regalo”, señaló con mucha tristeza la esposa del dueño de casa.
Denuncia Carabineros
La central de comunicaciones de Carabineros recibió la denuncia del matrimonio y fue personal del Cuadrante Dos el que se trasladó al pasaje Timaukel.
Ahí se encontraron con un matrimonio de adultos mayores, quienes al regresar a su casa se percataron que desconocidos habían ingresado al domicilio.
Peritos de Labocar, enviados por el fiscal de turno, tomaron algunas evidencias y huellas. Sobre todo les llamó la atención que los ladrones sacaran el vidrio, con sumo cuidado, para no llamar la atención de los vecinos.
En estos momentos efectivos de la SIP de Carabineros se encuentran trabajando en la investigación, tendiente a dar con el paradero de los antisociales que cometieron este robo.