El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, autor del proyecto que modificará la ley de alcoholes, se mostró esperanzado en que el próximo 6 de julio la Comisión de Economía de la Cámara Baja vote a favor de la iniciativa. “Nosotros esperamos que este proyecto sea apoyado por todos los diputados de la comisión porque queremos reponer la excepción de la norma, la cual permite que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas puedan estar conectadas con la casa habitación del comerciante o cualquier otra persona”, dijo.
Marinovic sostuvo que “tenemos la convicción que esta iniciativa será bien recibida en la comisión y por lo mismo también hemos invitado a representantes de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, encabezados por su presidenta, Zunilda Guenel”.
En tanto, los comerciantes hace un par de días tuvieron una reunión con las autoridades locales para pedirles ayuda, pues se quejan por las multas que se les han cursado, señalando que en la región existía una excepción que no fue tomada en cuenta a la hora de promulgar este cambio en la normativa vigente.
