
Marinovic dijo que durante la cita dio a conocer el proyecto de acuerdo, de su autoría y aprobado por la Cámara, que solicita al gobierno mantener el incentivo al retiro, perfeccionarlo y ampliarlo, no solamente para los trabajadores que cumplan 65 años y que cotizan en las AFP, sino que también para aquellos que están en el INP.
“Nosotros esperamos que las autoridades puedan tomar en cuenta esta iniciativa, porque con esto estamos tratando que las jubilaciones de los funcionarios del sector público sean mucho más dignas”, manifestó el legislador.
Además, el parlamentario aseguró que al renovar este plan se permitirá cambiar al personal y se dará solución a muchas personas que no han podido retirarse del sector público porque sus pensiones son muy bajas.
Por su parte, la secretaria regional de la ANEF, Mirna Gallardo, valoró el encuentro, señalando que “la ayuda que nos ha entregado el diputado Marinovic en esta materia ha sido muy importante, definitivamente presenta un avance importante para nosotros y esperamos que llegue a buen término. Sin embargo, estamos conscientes que esta iniciativa requiere necesariamente de la voluntad del Gobierno”.
“El proyecto de acuerdo que presentó el parlamentario es una buena solución al tema del retiro, porque hace una propuesta que permitirá a los empleados jubilar más dignamente, ya que el sistema de AFPs no es un mecanismo que beneficie a los trabajadores”, añadió.