Ladrón de Dijon ahora como “mechero” en El Arte de Vestir

General
24/06/2010 a las 08:01
Llevándose sin pagar una chaqueta de 99 mil pesos, desde la tienda El Arte de Vestir, fue detenido por Carabineros José Rodolfo Huaiquipán Garcés, de 22 años, quien suma su sexto delito, de similares características, desde diciembre a la fecha.
Esta es la misma persona que el 10 de abril ingresó a robar a la tienda Dijon, de calle Bories, quedándose escondido en el local cuando el establecimiento cerró sus puertas. Al día siguiente, fue sorprendido no alcanzando a llevarse el millón 430 mil pesos que había sacado de la caja, además de teléfonos celulares. En esa oportunidad, fue formalizado por robo en lugar no habitado y el imputado quedó con arraigo regional, fijando el tribunal un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Encontrándose esta causa plenamente vigente, apenas una semana después el mismo Huaiquipán volvió a ser detenido. Esta vez como “mechero”, tras ser sorprendido hurtando, de la tienda Ripley, dos camisetas de Colo Colo, dos poleras Adidas y un buzo deportivo, artículos a los cuales les sacó la alarma. Además, le confesó a los detectives de la PDI que momentos antes había sustraído otras dos poleras en Falabella, las cuales guardaba en un casillero del Lider.
El fiscal Felipe Aguirre, lo requirió verbalmente y el imputado admitió su responsabilidad, siendo condenado a dos penas de 61 días de presidio, con el beneficio de la reclusión nocturna, además del pago de una multa de cinco UTM ($ 185.415), por los delitos de hurto simple y receptación.
Arte de Vestir
Cuando aún no comienza a cumplir las dos penas de 61 días en reclusión nocturna, ayer nuevamente apareció en el Juzgado de Garantía José Huaiquipán Garcés. Esta vez como “mechero” en la tienda El Arte de Vestir.
Desde este local trató de sustraer una chaqueta de color negro, cuyo valor es de $ 99.990. Para cumplir su cometido, según los antecedentes que expuso la fiscal Alejandra Guevara al requerirlo verbalmente, Huaiquipán ingresó con dos chaquetas al vestidor una de las cuales se la colocó bajo la ropa y así trató de salir de la tienda sin ser sorprendido. Sin embargo los guardias detectaron sus movimientos y lo denunciaron a la policía. La fiscal lo requirió verbalmente por el delito de “hurto simple en grado de frustrado, en calidad de autor”. Y propuso una pena de 60 días de presidio más el pago de una multa de 5 UTM
($ 185.415).
Sin embargo, el detenido no admitió responsabilidad y optó por ir a un juicio simplificado, fijándose la fecha de preparación para el 14 de julio, y el juicio sería el 11 de agosto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD