
Anote las cosas que deberá llevar, en función del trayecto y del tiempo de permanencia fuera del hogar, defina el itinerario, tanto para la ida como para el regreso, prevea los lugares de detención para descanso y alimentación.
Infórmese del estado de las carreteras y caminos y del clima en los lugares que va a visitar, revise el nivel de agua y aceite, la presión de aire en los neumáticos, la rueda de repuesto y llene el estanque de bencina.
Revise su automóvil con tiempo, controlando especialmente frenos, dirección, luces, neumáticos, niveles, llevar botiquín, triángulos, caja de herramientas, bidón con agua. Evite llegar del trabajo y partir de inmediato, descanse y salga a la mañana siguiente, cuando se encuentre en condiciones físicas y psíquicas, respete las normas y señales de tránsito y esté atento a las condiciones de éste, e vitando distraerse con situaciones ajenas a la conducción ejemplo buscar la ruta con el mapa mientras conduce. Mantenga una velocidad y distancia prudentes, de acuerdo a las características y condiciones de la vía, no olvide llevar una bolsa para la basura y botar ésta en un lugar adecuado, no en la vía ni en la berma.
Bebés y niños de hasta ocho años deben ir en su silla de seguridad en el asiento trasero, use el cinturón de seguridad y pida a los pasajeros que también lo hagan, evite circular en horas punta o en días en los cuales se sabe que habrá más transito que lo normal, es preferible viajar un día antes o uno después, que correr riesgos en una carretera demasiado congestionada.
Carabineros estará entregando tripticos mañana viernes 25 de junio a las 12.00 horas en calle Colón con Bories.