
En un recorrido por algunos de los numerosos locales, varios de sus trabajadores señalaron que no efectuarán nada distinto más allá de lo habitual: abrirán en el horario acostumbrado y ofrecerán el servicio que los caracteriza.
Es el caso del tradicional Kiosco Roca, ubicado en la calle del mismo nombre y que atiende a público desde las siete de la mañana. Allí la encargada del local, Carmen Saldivia Barría señaló, entre medio de la atención de clientes, que no van a instalar un televisor, debido a que a pocos metros, en la calle, está la pantalla gigante, a través de la cual cientos de puntarenenses han podido disfrutar de los partidos.
Sin embargo, afirmó que estarán más preparados que nunca para vender sándwiches de chorizo, la especialidad de la casa. La encargada aseguró que en el partido anterior de la Selección Chilena, numerosas personas que lo veían en la calle entraron a comprar dicha exquisitez.
Miguelina Cárcamo Vargas, en tanto, garzona del Café Irlandés de calle José Menéndez, señaló que esperan tener más público que en fechas anteriores, debido al horario en que se juega el partido. “Por la hora, esperamos que llegue más gente”, dijo, añadiendo que, como siempre, tendrán encendido el televisor instalado al interior del recinto, además del menú a la carta y la colación.
Por cábala
Fernando Calcutta Violic, dueño del Café History, fue uno de los más entusiastas al momento de comentar el acontecimiento deportivo de hoy. Tendrán encendidos los cuatro televisores instalados en el local y se espera la presencia de los clientes habituales “que vienen a ver el partido acá por cábala”.
Por su parte, la empleada del Café Colón, Ximena Silva Monsalve aseguró que, pese a no contar con una buena recepción de TVN, igual verán el partido por televisión, “aunque sea en blanco y negro”.
“Todos lo vamos a ver” aseveró, en tanto, el dueño de la Relojería Suiza de calle Roca, Dubrock Orlov Castañeda. Para ello han dispuesto un televisor al interior del inmueble y modificarán el horario de cierre para almorzar: en vez de cerrar a las 13.00 horas, lo harán media hora antes para reabrir media hora antes, también; esto es, a las 14.30 horas.
Nada especial
Viviana Cohen Lopetegui, dueña de las Confiterías Cohen, indicó que hoy atenderán al público habitualmente: en horario continuado, desde las 9.00 a las 20.00 horas, en el local de calle Roca; de 10.30 a 21.30 horas, en el local de calle Bories; y de 8.00 a 0.00 hora, en el local de Diagonal de Don Bosco. Sin embargo, se mostró dispuesta a instalar un televisor para ver el partido de Chile versus España si sus empleadas así se lo solicitan.
En tanto, la cajera de La Fábrica de calle José Nogueira, Angélica Miranda Calisto, opinó que, tal vez la hora del partido (hora de almuerzo) puede traer como consecuencia una mayor afluencia de público, a diferencia de los partidos anteriores de la Selección Chilena, que fueron temprano, en la mañana.
Al respecto, la empleada recordó que en el partido anterior de Chile contra Suiza, que se jugó a partir de las diez de la mañana, todo lo referente a pastelería se vendió antes.
Finalmente, María Saldivia Maichi y Victoria Carvajal Unda, que atienden público en el Café Montt, indicaron que para ellas hoy será como un día cualquiera de trabajo. Sin embargo, entre broma y broma, no descartaron conseguir un televisor pequeño para ver el partido.