
Se trata de la construcción del Servicio Médico Legal, en la intersección de las calles San Martín y Avenida Carlos Ibañez, al lado del Cementerio Padre María Rossa.
Las obras, que contemplan una inversión de
$ 300.000.000, están siendo ejecutadas por la Empresa Apolo. Los recursos fueron aportados por el Gobierno Regional. En tanto, el municipio cedió los terrenos.
Se espera que las modernas dependencias comiencen a funcionar dentro del primer semestre del próximo año.
Nuevo edificio municipal
Otra iniciativa que se está concretando en Puerto Natales, es el nuevo edificio municipal, cuyos trabajos están a cargo de la Constructora Salfa.
Los dineros fueron entregados por el Gobierno Regional y ascendieron a más de $ 1.700.000.
Los trabajos debieran estar finalizados a principios de 2011.
Al respecto, el alcade Fernando Paredes manifestó: “Sin duda mejorarán las condiciones de trabajo, lo que se traducirá en que podremos entregar un buen servicio a los habitantes”.
Asimismo, el edil indicó que las empresas que están ejecutando ambos proyectos han contratado mano de obra local.
“Lo anterior es muy importante, sobre todo en la época invernal, donde las tasas de desocupación aumentan considerablemente. La cesantía es una situación que trae consigo muchos problemas a las familias, lo que es aún más lamentable cuando existen niños o personas enfermas, a quienes se les debe entregar cuidados que exigen contar con un presupuesto mensual”, concluyó Paredes.