
En un lapso de horas, Carabineros logró aclarar el robo que afectó al Centro Cultural Cahuach, del Santuario Jesús Nazareno, de Punta Arenas.
En la madrugada de ayer, tres sujetos ingresaron hasta el recinto y sustrajeron varias especies.
Sin embargo, una mujer llamó a personal del Cuadrante 4, cerca de las 14.30 horas, denunciando que en la habitación de su hijo habían artículos que no le pertenecían.
La policía concurrió hasta el domicilio de la denunciante, ubicado en Mar Caribe 856 de la población Loteo del Mar de Punta Arenas, donde tomaron declaración a la mujer. Luego de recoger pistas, personal de Labocar determinó que una suela de Raúl Alejandro Mayorga Muñoz, de 18 años, coincidía con las huellas encontradas en el lugar del robo.
Inmediatamente la patrulla del Cuadrante Cuatro comenzó la búsqueda del sospechoso, el cual fue encontrado y detenido en la esquina de Martínez de Aldunate con Salvador Allende. Junto a él se encontraba el menor J.A.V.V. de 15 años, quien declaró que en su hogar habían más especies.
También delató a P.A.L.C., de 17 años, el que igualmente tenía artículos robados del centro cultural.
Receptación
El trío habría robado las especies y parte del botín fue vendido en la población Archipiélago de Chiloé.
Con las referencias entregadas por la banda, Carabineros llegó hasta el domicilio de Johana Álvarez Velásquez y encontró un microondas, un DVD y un hervidor eléctrico sustraído desde el santuario, por lo que procedió a detener a la mujer. Luego de declarar en la SIP, Álvarez quedó en libertad, pero fue citada al tribunal, para determinar su responsabilidad en el delito de receptación.
En tanto, el trío pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Raúl Alejandro Mayorga Muñoz y P.A.L.C. serán formalizados por el delito de robo en lugar habitado, mientras que J.A.V.V. sería juzgado por porte de arma blanca.
Agradecimiento
Durante la tarde de ayer, José Tacul, encargado del Centro Cultural Cahuach del Santuario Jesús Nazareno, concurrió hasta la Primera Comisaría a dar las gracias a Carabineros por la excelente labor que permitió recuperar los objetos robados en pocas horas.