
El fiscal de turno, Fernando Dobson, en presencia del abogado defensor, Cristián Opazo, formalizó a los imputados, comunicándoles que iniciaba una investigación en su contra por el robo perpetrado el sábado, alrededor de las seis de la madrugada.
El menor J.A.V.V., acompañado de Raúl Mayorga, además de un segundo menor de edad (del cual no se entregaron antecedentes) se dirigieron al Centro Cultural de avenida Circunvalación y Salvador Allende, donde ingresaron rompiendo el vidrio de una ventana. Estando al interior procedieron a sustraer diversas especies, entre ellas un DVD, microondas, un taladro eléctrico, un reloj mural y figuras decorativas, las que sacaron del inmueble para posteriormente esconderlas en una plaza, tras lo cual vendieron algunos artículos y otros los escondieron en sus propios hogares.
Respecto al menor, Dobson informó que al ser detenido, a las 14.45 horas, en Martínez de Aldunate esquina Salvador Allende, el personal de Carabineros encontró en la mochila que portaba un cuchillo tipo cocinero.
El fiscal formalizó a los detenidos por el delito de robo en lugar no habitado, en calidad de autor, en grado de consumado. Respecto al menor, además se le añadió el delito de porte de arma cortante.
Ambos quedaron con la obligación de firmar una vez al mes en la fiscalía y la prohibición absoluta de acercarse al Centro Cultural.