Hombre que apuñaló por celos podría sumar otra condena

General
29/06/2010 a las 09:00
El grave apuñalamiento que en marzo de este año sufrió un trabajador, al interior de la parcela Nº 81 de la Villa Andrea, le podría costar al autor, Rodrigo Alejandro Loaiza Saavedra, otra condena de cuatro años de presidio.
Al menos es la pena que está solicitando el fiscal Eugenio Campos, quien acaba de cerrar la investigación judicial y presentó acusación en contra del imputado, por el delito de “homicidio simple en grado de frustrado”, pidiendo una condena de cuatro años de presidio.
Esta fue la persona que la noche del 6 de marzo llegó hasta la Villa Andrea a encarar a Jorge Ampuero Díaz, por celos, por la relación sentimental que formó con su ex pareja. “Te quedaste con lo que yo más quería”, le habría dicho antes de sacar el cuchillo y propinarle cinco puñaladas a Jorge Ampuero, hiriéndolo gravemente en diferentes partes del cuerpo cuando el despechado hombre vio llegar a la mujer a la casa de la mano con su nueva pareja.
Luego de la agresión la víctima logró salir huyendo y refugiarse en la casa de un pastor quien lo llevó al hospital.
Los médicos que lo atendieron en el Servicio de Urgencia le diagnosticaron heridas cortantes múltiples, hemoneumotorax izquierdo y emoneumoperitoneo, ingresando al centro asistencial con riesgo vital.
Loaiza se dio a la fuga, pero horas más tarde se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros. Posteriormente, en el control de detención se conoció que esta persona registraba una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena, ya que cumplía una pena de cinco años de presidio cuando salió con la libertad condicional y no volvió más a la cárcel. En estos momentos está pagando el saldo, un año y medio, y posteriormente vendría la pena que pueda conseguir el fiscal Campos por la agresión de Ampuero.
Mediante la acusación solicita que sean citados diez testigos, entre ellos la propia víctima, además de dos peritos. A disposición de la justicia pondrá un set de ocho fotografías del apuñalado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD