La intendenta Liliana Kusanovic conformó oficialmente el Comité de Seguridad Pública Regional, con el objetivo de dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad en el ámbito de la delincuencia. El objetivo de este comité -integrado por gobernadores provinciales, jefes policiales de Carabineros y la PDI, y de los jefes de las Unidades de Inteligencia de ambas policías- es coordinar el trabajo de los actores en materia de orden público, delincuencia y control, así como también conocer y analizar toda la información pertinente, con la finalidad de enfrentar con responsabilidad esta materia, prioritaria para el actual gobierno.
En la oportunidad, el coordinador regional de Seguridad Pública y secretario técnico para esta materia, José Saldivia, se refirió a los alcances de la última Encuesta Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), realizada a partir de la consulta efectuada a más de 500 personas en la comuna de Punta Arenas.
En este contexto, la primera autoridad regional, señaló que de esta forma se obtiene una radiografía con los niveles de victimización, más allá de los delitos denunciados. Agregó que con esta información, se podrá proyectar el real nivel delictual y, a la vez, direccionar el trabajo policial para abordar una de las principales preocupaciones de la comunidad, en materia de seguridad pública.
