Los problemas de infraestructura que afectan a los establecimientos educacionales

General
01/07/2010 a las 13:35
Las condiciones climáticas que se han presentado durante los últimos días en Punta Arenas, han dejado al descubierto diferentes falencias que poseen ciertos establecimientos de la comuna, donde en algunos hay dificultades en su acceso, problemas de calefacción e, incluso, goteras....
Al imprevisto problema en el sistema de calefacción que se originó en la Escuela Juan Williams el martes pasado, que obligó a los directivos a suspender las clases generando molestia en un grupo de apoderados, se suman las ya tradicionales goteras y acumulación de agua que se generan en la Escuela Patagonia.
Desde el inicio del año que estaba planificado que, a dicho establecimiento, se le efectuaran los arreglos correspondientes finalizando el primer semestre, obras que deberán esperar a que pase el frente de mal tiempo para finalizarlas, ya que la humedad lo impide.
Lo que llama la atención en este caso, es que a la escuela se le efectuó una ampliación hace un par de años, los cuales igualmente dejaron áreas que no contienen el agua o que forman pozas por el desnivel del terreno.
Un hecho mucho más común, es la dificultad en el acceso a los establecimientos, puesto que la escarcha que se forma, luego de las nevazones, complican el desplazamiento de los alumnos y de los apoderados cuando van a dejar y a buscar a sus hijos.
Responsabilidades
La Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), tiene la responsabilidad de velar porque los consumos básicos y lo que se relaciona con la calefacción, esté al día.
Los arreglos estructurales también son programados por la Cormupa, sin embargo, hay diversas maneras de conseguir los recursos, donde en algunas oportunidades se han solicitado al Gobierno Regional mediante la presentación de proyectos.
No obstante, en el caso de la Escuela Patagonia, las obras de reparaciones se concretarán con recursos propios. “Hay unos proyectos presentados al Gobierno Regional, pero esta vez la corporación se hará cargo de lo que está ocurriendo en la Escuela Patagonia”, confirmó el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó.
Precaución
Respecto de la nieve que se acumula en las proximidades de los establecimientos, cada uno de ellos es responsable de limpiar las veredas y los accesos, algo que en la gran mayoría de las escuelas y liceos se cumple, dando el ejemplo a la comunidad educativa.
Es importante considerar que hace poco más de una semana llegó el invierno, por lo que prevenir y hacer las mantenciones correspondientes siempre evitará mayores problemas, sobre todo, cuando se trata de la asistencia de los niños a clases.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD