
Así, los parlamentarios regionalistas oficiaron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que informe sobre las condiciones del traslado del personal al nuevo hospital y que a todo evento se les garantice que dicho debe contar con sala cuna y jardín infantil para los hijos de los funcionarios, entre otras materias.
“Un punto fundamental del que solicitamos información es sobre el estado de avance de la regulación de la situación laboral de los funcionarios del Servicio de Salud de la Región de Magallanes que trabajan en jornada diurna, otorgándoles a todos ellos el horario laboral que corresponde a un trabajador de tales características; además exigimos que se señale si se ha dado cumplimiento al aumento del recurso humano comprometido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales”, enfatizaron Bianchi y Marinovic.
“Copia de esta petición de oficio agregaron ha sido conversada y entregada a la Vicepresidenta Regional de la Cut, Julia Gallardo, para desarrollar en conjunto, un trabajo que permita garantizar las mejores condiciones para los trabajadores de la salud de este nuevo Centro Asistencial”.
“Esperamos tener pronta respuesta que nos permita despejar dudas que inquietan a los funcionarios y colocarnos como parlamentarios a disposición para desarrollar un trabajo en conjunto”, añadieron.
Adicionalmente, los parlamentarios solicitaron que se entreguen los dineros para el pronto funcionamiento del Hospital para el uso de la comunidad.