Clima sigue ocasionando congestión vehicular y accidentes

General
02/07/2010 a las 14:30
Continúan los problemas en la mayoría de las calles de Punta Arenas: congestión vehicular, inseguridad al conducir y caminar, atrasos en los horarios de llegada al colegio o al trabajo, el levantamiento del pavimento en algunas intersecciones,... varias colisiones vehiculares y múltiples caídas de peatones en la vía pública, son sólo algunas de las situaciones que se han producido, desde que las bajas temperaturas dieron paso no sólo al frío, si no, también -y como todos los años-, a la escarcha y la nieve.
Muchos vecinos han acusado al municipio de no esparcir sal en determinadas calles y que las autoridades no han sido diligentes, al momento de enfrentar las emergencias propias de esta época.
Al respecto, hasta el cierre de esta edición, no fue posible conversar con el director de Operaciones del municipio, Sergio Becerra Díaz.
Recomendaciones
Acerca de este tema, Raúl González Contreras, prevencionista de riesgo, dio algunas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, tanto vehicular como peatonal.
Como primera medida, indicó la necesidad de salir con anticipación del hogar para que la congestión vehicular y la consiguiente demora en llegar a destino, no afecten la vida diaria de cada uno.
Al momento de disponerse a manejar, la recomendación es revisar el estado de los neumáticos; verificar que no estén muy gastados y que guías no sean muy profundas, de lo contrario el nivel de adherencia a la nieve o escarcha será muy bajo.
En cuanto a los peatones, el consejo es no exponerse a un accidente o arriesgar la vida al atravesar la calle donde no corresponde. “Lo que debe hacer es mantenerse en la vereda y cruzar sólo en los pasos permitidos”, señaló el experto.
Pronóstico
De acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico Zona Austral, mañana Punta Arenas amanecerá con nubosidad parcial y variando a nublado con chubascos de aguanieve, al final del día. Se prevé una temperatura máxima probable de 3º y una mínima de 0º C, con rachas de viento de hasta 90 km/h.
En Porvenir, en tanto, amanecerá nublado ocasional parcial con chubascos de nieve al final del día, con rachas de viento de hasta 80 km/h. La máxima probable es de 3º y la mínima, de 0º C.
En Puerto Natales, se pronostica nublado con chubascos de aguanieve en la mañana y nieve durante la tarde. Habrá rachas de viento de hasta 70 km/h. La máxima probable es de 1º y la mínima de -3º C.
Finalmente, Puerto Williams tendrá nubosidad parcial, con viento noroeste, de hasta 70 km/h. durante la madrugada. La temperatura máxima probable es de 2º y la mínima, -1º C.
La probabilidad de escarcha es alta en todas estas comunas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD