Querella criminal por tambores de aceite abandonados cerca del embalse Lynch

General
03/07/2010 a las 10:10
Una querella criminal presentó el gerente de Aguas Magallanes, Iván Plencovich, en contra de quienes resulten responsables del abandono de tambores con aceite quemado en una zona cercana al embalse Lynch, ... fuente desde donde la compañía se abastece para producir agua potable y posteriormente distribuirla a sus clientes.
Por lo mismo, el ejecutivo hizo un llamado a través del Diario El Pingüino a denunciar cualquier situación anómala en la bocatoma del río de las Minas o el mismo sector Lynch. Sobre todo si personas inescrupulosas arrojan desechos en estos lugares. En caso de ser así Plencovich pidió contactarse a los teléfonos 280028 (emergencias) o el 200810.
“Atentado”
El verdadero “atentado” que dio vida a la querella de Aguas  Magallanes ocurrió hace aproximadamente 20 días, cuando el “guarda captaciones”, cuya misión es velar porque el agua que ingresa a la planta, desde la laguna Lynch y el Río Las Minas, no presente problemas, cumpliendo su cometido, fue que esta persona detectó que habían trazas de aceite y haciendo el recorrido, por el camino que conduce a la laguna Lynch, encontró tambores de aceite, uno con más de 25 litros y otro sin el fluido porque el contenido estaba desparramado en el suelo. “Tuvimos que hacer un chequeo del sector y sacar parte del terreno que estaba impregnado con aceite, para que no llegara al chorrillo (Lynch). Afortunadamente el tema pasó y no tuvo consecuencias para la captación del agua ni la ciudadanía, aseguró el ejecutivo: “Queremos ser enfáticos en señalar que no hay peligro para la comunidad, ya que, afortunadamente, contamos con mecanismos de alerta temprana que impiden que la producción de agua potable se ponga en riesgo”.
No obstante, al gerente de Aguas Magallanes le parece sumamente grave la despreocupación de algunos al dejar estos elementos en las cercanías de una fuente de extracción de agua como la laguna Lynch. “Junto con tomar las medidas correspondientes, para así mantener nuestra fuente limpia y sana, decidimos querellarnos contra quienes resulten responsables de esta temeraria actitud”, explicó.
Una acción legal basada en el peligro que envuelve la posible presencia de elementos contaminantes en las cercanías de los cursos de agua. “Si bien nadie resultó afectado, consideramos imprescindible frenar estos riesgos. Seremos implacables en perseguir a aquellos inescrupulosos que ponen en peligro la calidad de un elemento esencial para la vida, como es el agua”, señaló Plencovich a través de un comunicado que la empresa difundió ayer en la tarde.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD