Conocido como “El rey del hurto”, ayer volvió a tribunales Heriberto Soto Pinuer, detenido por Carabineros por sustraer cuatro chalecos de lana a uno de los artesanos de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. No pasaron diez días del último delito, ... cuando fue condenado a 41 días de presidio por llevarse ropa desde un cordel, y volvió a incurrir en un ilícito.En esa oportunidad, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado de una persona, quien al levantarse en la mañana pudo ver que un sujeto se encontraba en el patio sustrayendo ropa que mantenía colgada, dándose a la fuga por la puerta del patio que da a un pasaje.
El ladrón fue perseguido por la víctima, quien logró detenerlo mientras los vecinos llamaban a Carabineros. El aprehendido llevaba en sus manos dos pantalones, una toalla de baño grande, un par de cubre calzados para agua, especies avaluadas por el afectado en $ 60.000.
El detenido tiene como especialidad el hurto pues cuenta con 12 causas por este tipo de delitos y como si esto fuera poco ayer nuevamente volvió a tribunales. Esta vez por el robo de cuatro chalecos de lana, y luego de que el artesano de la plaza afectado lo retuviera a la espera de la llegada de Carabineros. El fiscal Fernando Dobson lo requirió verbalmente por hurto frustrado. Soto Pinuer admitió responsabilidad y fue condenado a 41 días de presidio.
Aunque recuperó la libertad, hoy el condenado debe presentarse a cumplir la condena de 41 días que hace diez días le impusieron por hurto y luego los restantes 41 días por el delito que cometió el domingo.
