Para el concejal Antonio Ríspoli lo que está ocurriendo con la empresa encargada de la recolección de basura domiciliaria, Servitrans, no hace más que confirmar su desconfianza respecto de la firma. “Se le están pagando $30 millones mensuales más de lo que solicitaban... otras empresas que participaron de la licitación, y están presentando problemas por incumplimiento con sus trabajadores, lo encuentro realmente lamentable”, aseguró.Asimismo, puntualizó que “en Punta Arenas ha habido días con un clima peor que el sábado y nunca se ha suspendido el servicio”, agregó Ríspoli, quien fue el único que negó su voto a la firma cuando se definió el concurso.
En tanto, Roberto Sahr, quien se abstuvo de votar a favor de Servitrans, afirmó que “es escandaloso que se estén cancelando $30 millones a esta empresa, por sobre la oferta más baja y que cumplía con todos los requisitos de las bases de propuesta. Significan $ 360 millones de más al año”, aseguró.
A su vez, cuestionó el desembolso de esa suma, “¿y a cambio de qué, de usar GPS? ¿De hacer barrido de algunas calles tres veces a la semana? No sé si alguien los ha visto barrer, pero uno de los ejecutivos ha aclarado que no ofrecieron barrido, sino despapeleo”, expresó Sahr.
