Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) y a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) llegó la apoderada de la Escuela España Yasna Gallardo para denunciar un supuesto mal trato de dos profesoras del establecimiento contra su hijo,... G.A.G. de quinto básico.El hecho se habría generado porque el alumno puso al inicio de clases del viernes pasado un papel a un compañero que decía: “Pégame ahora”, sin embargo, el menor se dio cuenta y lo tiró al suelo. Fue en ese momento cuando otro estudiante hizo lo mismo con un compañero.
Al parecer el mensaje dio resultado y un grupo habría golpeado al estudiante. Fue en ese momento cuando llegaron dos docentes que solicitaron a G.A.G salir de la sala, a lo que él se negó. Para hacer cumplir la medida una maestra habría tomado de las muñecas al menor para retirarlo del aula, mientras que la otra lo habría “zamarreado” desde el cuello de la ropa.
Posteriormente, el niño se retiró solo de la escuela bajo supuesto conocimiento de los directivos, llegando cerca de las 9.30 horas al trabajo de la mamá.
“Después llamé a la escuela para que me dijeran donde estaba mi hijo, estando él a mi lado, y nadie fue capaz de responderme. Dejaron irse a un niño de 10 años solo sin aviso a los padres”, aseguró la apoderada Yasna Gallardo.
Ayer la madre del niño acudió al establecimiento, donde le informaron que supuestamente una de las profesoras tenía la muñeca fracturada y la otra un esguince en el dedo, quien estaba usando una venda.
No obstante, no se pudo aclarar la situación porque los directivos no permitieron consultar a los alumnos de dicho quinto básico qué había ocurrido, por lo que deberá ser la secreduc la que se pronuncie luego de efectuadas las pericias.
