Gendarme argentino muere y dos están en estado crítico

General
07/07/2010 a las 08:00
Tres funcionarios de Gendarmería Argentina, que estaban asignados al complejo fronterizo Monte Aymond, protagonizaron ayer un violento accidente de tránsito. Uno murió y dos se encuentran hospitalizados en condición crítica.
Las tres personas se trasladaban en un vehículo Volkswagen Suran blanco desde Monte Aymond a Punta Arenas. Cuando eran alrededor de las 11.30 horas y les faltaban 42 kilómetros para llegar a destino, el conductor perdió el control del móvil. La visibilidad era bastante dificultosa y habían tramos en la ruta en que aparecían voladeros de nieve. Al parecer esto habría incidido en que el chofer perdiera el rumbo y el auto se le desviara. No lo pudo guiar, ya que no tenía control sobre el volante y después de pasar una curva el Volkswagen se fue de lado. Por la pista contraria, de sur a norte, circulaba una camioneta, guiada por el chileno José Ojeda Torres, quien nada pudo hacer para evitar embestir el auto argentino. Según habría declarado a la policía, en fracción de segundos lo tuvo al frente sin poder reaccionar y por eso que impactó tan fuerte el lado del acompañante. De ahí se explica el fallecimiento en forma instantánea del gendarme transandino Gustavo Ángel David Castaño, de 32 años, quien recibió todo el golpe.
El conductor argentino fue identificado como Ariel Alejandro Arias, de 28 años, y la persona que viajaba en el asiento trasero, Karina Paola Toloba, de 24, también gendarme.
Rescate
Coincidió que a la hora del accidente viajaban cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos a Cerro Sombrero. Lo hacían en un vehículo particular, pero llevando el equipamiento para enfrentar una eventual emergencia, lo cual les permitió actuar en forma inmediata. Además, hacia Puerto Natales viajaba de regreso una ambulancia del SAMU,  cuyos paramédicos prestaron auxilio y ayudaron al traslado de los lesionados a Punta Arenas.
Recomendaciones
Hace un mes, el 8 de junio, la carretera cobró dos víctimas fatales, también de nacionalidad argentina. Graciela Pitrella y Rosa Ramírez. Ambas viajaban en el auto que conducía el hijo y yerno, Diego Manuel Almirón, quien se despistó producto de la escarcha y chocó contra una camioneta terminando volcado a un costado de la ruta.
Por eso, el jefe de la Tenencia Kon Aiken de Carabineros, suboficial mayor Carlos Reyes, reiteró ayer conducir con el máximo de precaución. Las condiciones climáticas obligan a circular con las luces encendidas, con cinturones de seguridad y neumáticos con clavo. “Pero así como en estos momentos está la carretera (a las 20.30 horas de ayer) amerita poner cadenas a los neumáticos, porque hay mucha nieve y con el pasar de los vehículos se va aplastando y queda muy peligrosa para circular”, indicó, sin dejar de reiterar el tema de la velocidad prudente.
Graves
Al cierre de esta edición, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional se informó que la condición de los ciudadanos argentinos continuaba siendo crítica, ya que el conductor, Ariel Arias, sufrió la perforación de ambos pulmones y la mujer, Karina Toloba, uno de estos órganos.
La gobernadora Gloria Vilicic fue a visitarlos y a consultar por el estado de salud, debido a que el día anterior ella estuvo en Monte Aymond y saludó a los gendarmes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD