Inspección del Trabajo deberá definir caso de trabajadores despedidos por Servitrans

General
07/07/2010 a las 09:40
Los diez trabajadores de la empresa recolectora de basura domiciliaria Servitrans que habrían sido despedidos por haberse negado a cumplir horas extras el sábado pasado, deberán esperar a que la Inspección del Trabajo efectúe los comparendos entre ambas partes para confirmar el pago que exigen.
La cita que sostuvieron los afectados el lunes pasado con el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo para solicitarle ayuda respecto de que la empresa cumpla con la totalidad del finiquito, no tuvo mayor éxito, puesto que ayer el edil les habría confirmado que no puede hacer nada en ese sentido.
“Nos reunimos hoy (ayer) al mediodía con el alcalde, como habíamos acordado ayer (lunes), pero nos dijo que no está en sus manos confirmar lo que estamos solicitando, que para nosotros es simplemente es lo que corresponde”, aseguró el trabajador de la empresa, Daniel Álvarez.
Lo que están exigiendo los empleados que fueron desvinculados de forma verbal, es que se les cancele en base a su contrato los meses de julio y agosto, además del mes de desahucio por no haberles informado de su despido con 30 días de anticipación.
“Es lo legal. Nosotros estamos contratados hasta agosto y creemos que el despido fue injusto, porque no hicimos paro, sólo no quisimos cumplir con horas extras por la desconfianza que tenemos de que se nos cancele”, agregó Álvarez.
Según lo que han manifestado los trabajadores, Servitrans les adeuda días feriados, y nunca se habría cancelado los sueldos supuestamente comprometidos en un comienzo, que llegaban a los $ 250 mil líquidos.
Ante estos incumplimientos, los trabajadores no aceptaron el llamado efectuado por la firma durante la jornada del sábado de salir a retirar la basura después de las 13.00 horas por $ 10 mil, debido a la suspensión del servicio que se debió hacer por la escarcha acumulada.
“Por eso nos acusaron de hacer paro. Pero nosotros sabemos que no fue así y por eso fuimos a la Inspección del Trabajo”, afirmó el ahora ex empleado.
Diario El Pingüino se puso en contacto con la empresa Servitrans, pero informaron que no pueden dar antecedentes del caso.
Mal inicio
Considerando que la Municipalidad de Punta Arenas le cancela $ 30 millones más a la firma en comparación a los valores que consignaban el resto de las empresas que participaron del concurso para realizar las labores de limpieza, que se presenten estos tipos de problemas no es un buen augurio.
“Lo preocupante es que se pagó un sobre precio por servicios anexos que no se han hecho. Ni siquiera se ha cumplido cabalmente con el retiro de la basura, que es lo básico”, expresó el gerente de la empresa Áreas Verdes, que participó de la licitación, Carlos Estrada.
En total, por lo seis años que se extiende el contrato, el municipio le pagará a Servitrans más de $ 2.000 millones, cifra no menor que hace pertinente la exigencia del cumplimiento del contrato desde el primer día.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD